La Fundación CIBEI ofrece un ciclo anual de preparación para los profesionales interesados en presentar el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular. La escuela de CIBEI se ha convertido en el principal centro de formación para las personas que buscan trabajar por el país desde el servicio exterior.

Desde sus inicios CIBEI se interesó por promover la meritocracia y el fortalecimiento de la carrera diplomática a partir de la idoneidad de los funcionarios que la integran. Por esa razón, diseñamos un programa integral de preparación que incorpora los componentes evaluados en el concurso público. De manera complementaria se imparten cursos cortos de especialización en las áreas que todo diplomático debe conocer.

La tasa de éxito de los participantes es la mayor del país. De manera consecutiva durante 5 años un porcentaje significativo de nuestros exalumnos han superado el concurso, lo que nos ubica en una posición privilegiada en este objetivo académico y profesional.

En el año 2019, 10 de nuestros exalumnos superaron la primera fase del concurso y 4 de ellos lo superaron, de los los cuales 3 se ubicaron en los 6 primeros lugares del resultado final.

A partir del año 2020 el CIBEI incorpora una nueva tecnología para apoyar el proceso de preparación. A través de la gamificación se busca trabajar una metodología innovadora para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de competencias necesarias.