metodologiaNuestros programas de capacitación se realizan a través de una modalidad semi-presencial de énfasis práctico, que tiene como característica el desarrollo de las temáticas en dos modalidades simultaneas. Una fase presencial mediante conferencias prácticas de contacto que puede llegar a comprender hasta un 50 % del total de la capacitación, y una fase virtual que se desarrolla a través de una plataforma de e-learning muy intuitiva y caracterizada por la interactividad y facilidad de uso.

La metodología de estudio del CIBEI se vale del aprovechamiento de las nuevas innovaciones y tendencias mundiales en cuanto a la educación virtual, en la medida que los avances tecnológicos les promueven a los participantes explotar al máximo sus capacidades, mantener un contacto personalizado con los maestros y manejar con total flexibilidad el tiempo de estudio. Lo anterior combinado con la educación tradicional mediante clases presenciales que le permiten al estudiante tener contacto con sus profesores y compañeros.

Los estudiantes que se encuentran fuera de la ciudad o el país o que no puede asistir por cualquier circunstancia a la fase presencial del diplomado lo podrán seguir por videoconferencia (streamig) con el acompañamiento de un monitor.