Considerando las nuevas disposiciones del Gobierno nacional en la estipulación de un Nuevo Estatuto Aduanero, el Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales CIBEI, decidió brindar una actualización en el Sistema Comercio Exterior del país, abordando las principales normas incorporadas muchas de ellas basadas en los principios de la Organización Mundial de Aduanas, las recomendaciones de la Comunidad Andina y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Con la finalidad de fortalecer a la DIAN en cuanto al manejo de las investigaciones en temas de combate al contrabando, lavado de activos y subfacturación. Proponiendo como meta de adquirir una logística ágil y efectuar lo pactado en los Tratados de Libre Comercio.

Objetivo

Informar a los participantes los temas de mayor impacto y cambios incluidos en el Decreto 390 del 7 de marzo de 2016, brindando los instrumentos para enfrentar las nuevas prácticas y exponer a los asistentes los compromisos y sanciones en el Nuevo Estatuto Aduanero Colombiano.

Dirigido a

Consultores, profesionales en Economía, Finanzas, Administración de Empresa, Derecho, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Comercio Exterior y afines, vinculados con las actividades de comercio internacional en empresas pequeñas, medianas y grandes; Funcionarios de entidades del sector financiero y del comercio exterior interesados en conocer y/o profundizar.

  • Horario: Viernes: 8:00 am a 6:00 pm Sábado: 8:00 a 12:30 pm
  • Lugar: Sede Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales (Diagonal 42 A N° 19- 17. La Soledad. Bogotá D.C.)
  • Modalidad: Presencial
  • Metodología: Práctica. Todos los temas se abordarán con base en ejercicios prácticos.

Certificación

Este seminario incluye certificado de asistencia otorgado por el Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales CIBEI.

Agenda Temática

  • Generalidades Decreto 390 del 7 de marzo de 2016.
  • Principales cambios en los Regímenes Aduaneros.
  • Régimen Y Procedimientos Sancionatorio Aduanero