Código del Curso: 007

Con la aprobación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y su entrada en vigencia desde el 1 de mayo de 2005, se transformó el Sector Eléctrico Colombiano, pasando de un entorno que en su gran mayoría era no regulado a otro en el cual existen requerimientos de obligatorio cumplimiento para las personas, los productos y las instalaciones eléctricas.

En este nuevo entorno de las Instalaciones Eléctricas se establecen requerimientos normativos para todos los procesos del sistema eléctrico; generación, transformación, transmisión, distribución y uso final de la energía, afectando todas sus etapas de desarrollo, pasando por el diseño, la construcción, la operación, el mantenimiento e inspección de las instalaciones.

RETIE-Web (1)

Objetivo

Promover la cultura de la seguridad de personas y protección de equipos en el uso de la electricidad desde el diseño mismo de la instalación eléctrica, mediante la apropiación de la experiencia mundial concentrada en las normas internacionales de seguridad eléctrica de instalaciones eléctricas, los desarrollos de la tecnología y los criterios de la ingeniería.

Dirigido a:

Ingenieros Electricistas, Ingenieros de Redes, Ingenieros Electromecánicos, Técnicos y tecnólogos electricistas, Ingenieros de Redes en las áreas de diseño y construcción. Mantenimiento e inspección de proyectos eléctricos.

Duración

El diplomado tendrá una duración de 132 horas (3 meses).

Modalidad

Semipresencial: El curso contará con una carga virtual del 30% (40) y el restante 70 (80 horas) se realizará mediante conferencias presenciales.

Horario fase presencial: Sábados 8:00 am a 13:00 pm.

Lugar: Sede CIBEI, Diagonal 42 A N° 19-17. Bogotá D.C. (Sujeto a cambios)

Mayores informes e inscripciones: 8145242

Correo:inscripciones@fundacioncibei.org

inscripciones:@fundacioncibei.org

Twitter: @fundacioncibei

Skype: fundacioncibei

Metodología General

El diplomado se vale del aprovechamiento de la TIC y de las nuevas tendencias mundiales en cuanto a educación virtual. El alumno dispondrá de una plataforma de aprendizaje virtual que se caracteriza por la interactividad, flexibilidad y comodidad. Las sesiones virtuales del curso se seguirán de acuerdo a los horarios que desee el alumno. Cada semana se impartirá un tema y se hará seguimiento continuo.

Procedimiento de Inscripción)

Los interesados podrán formalizar la inscripción de manera virtual, ingresado a la página principal del CIBEI y ubicando el link inscripciones.

Plan de Contenidos

  1. Visión Preliminar del Retie y Requisitos Básicos de Instalaciones
  2. Acometidas, Alimentadores y Ramales I
  3. Sistema de Puesta a Tierra (NTC - 2050 - 250, RETIE - 15)
  4. Sistema de Protección Contra Rayos (RETIE - 16, NTC 4552-1, 2,)
  5. Subestaciones Media tensión (NTC 2050 - 450, RETIE - 23, 24)
  6. Instalaciones Especiales (RETIE- 28-3)[/title]
  7. Demostración de la Conformidad y Modificación del RETIE 2013

Costo del diplomado

Valor de la Inversión: $2.570.000

*Descuento del 10% para grupos de más de 5 personas por compañía o entidad.

Procedimiento de Inscripción

Diligenciar  Formulario   CLICK AQUÍ 

Los interesados podrán formalizar la inscripción de manera virtual, ingresado a la página principal del CIBEI y ubicando el link inscripciones.